Desde hace ya seis años llevamos impartiendo el método Amco en infantil. Este es un método que se adapta a las necesidades de los niños y niñas de estas edades ya que a través de las inteligencias múltiples, la educación emocional y la teoría de la voz generadora , conseguimos sacar el máximo potencial de cada niño, y lo más importante, que se familiarice y disfrute de esta segunda lengua, el inglés.
Por otro lado, este año, contamos con la novedad de que Infantil es considerado Centro Bilingüe por la Junta de Andalucía y por el Programa BEDA, por lo que nuestros alumnos y alumnas cuentan con una sesión diaria en inglés. Estas sesiones son de 45 minutos y , en una de ellas, contamos con un auxiliar de conversación.
La tarea de este auxiliar de conversación es introducir a los más pequeños en el aprendizaje de Phonics. Actualmente el inglés como lengua extranjera esta implantado en las escuelas desde los 3 años de edad, etapa en la cual los niños y niñas comienzan a aproximarse a las letras y a los números, dan sus primeros pasos en la lectura y escritura. Es por ello por lo que a esta edad el comienzo del método Phonics se convierte en el mejor momento posible para que, desde raíz, aprendan la pronunciación correcta de las palabras, la interpretación de los sonidos de cada sílaba, la lectura adecuada de un texto en inglés.
Además, reservamos una pequeña franja horaria para proyectar en la clase un capítulo de dibujos animados en ingñes, para desarrollar la comprensión auditiva por parte del alumnado, el denominado Cartoon time.
Con la actividad Jesus loves me se trabajan aspectos espirituales y religiosos acordes con el carácter propio del centro por medio de canciones cristianas en inglés. los alumnos y alumnas las escuchan, las aprenden, las cantan y la acompañan con gestos sencillos.
Desde hace ya seis años llevamos impartiendo el método Amco en infantil. Este es un método que se adapta a las necesidades de los niños y niñas de estas edades ya que a través de las inteligencias múltiples, la educación emocional y la teoría de la voz generadora , conseguimos sacar el máximo potencial de cada niño, y lo más importante, que se familiarice y disfrute de esta segunda lengua, el inglés.
Por otro lado, este año, contamos con la novedad de que Infantil es considerado Centro Bilingüe por la Junta de Andalucía y por el Programa BEDA, por lo que nuestros alumnos y alumnas cuentan con una sesión diaria en inglés. Estas sesiones son de 45 minutos y , en una de ellas, contamos con un auxiliar de conversación.
La tarea de este auxiliar de conversación es introducir a los más pequeños en el aprendizaje de Phonics. Actualmente el inglés como lengua extranjera esta implantado en las escuelas desde los 3 años de edad, etapa en la cual los niños y niñas comienzan a aproximarse a las letras y a los números, dan sus primeros pasos en la lectura y escritura. Es por ello por lo que a esta edad el comienzo del método Phonics se convierte en el mejor momento posible para que, desde raíz, aprendan la pronunciación correcta de las palabras, la interpretación de los sonidos de cada sílaba, la lectura adecuada de un texto en inglés.
Además, reservamos una pequeña franja horaria para proyectar en la clase un capítulo de dibujos animados en ingñes, para desarrollar la comprensión auditiva por parte del alumnado, el denominado Cartoon time.
Con la actividad Jesus loves me se trabajan aspectos espirituales y religiosos acordes con el carácter propio del centro por medio de canciones cristianas en inglés. los alumnos y alumnas las escuchan, las aprenden, las cantan y la acompañan con gestos sencillos.