Primary

El inglés en Educación Primaria



Desde hace ya cinco años estamos trabajando en esta etapa de Ed. Primaria con el método AMCO con el fin de mejorar la enseñanza de inglés de sus hijos e hijas. Este apartado, la enseñanza del inglés, es uno de los más importantes en nuestro centro y por ello cada año figura dentro de nuestros objetivos de mejora continua. En consecuencia, en el presente curso hemos aumentado la carga horaria de esta asignatura de manera que los 
cursos de 1º a 4º tienen cuatro sesiones semanales de lengua extranjera. 

Añadir a estas cuatro sesiones una quinta, con un auxiliar de conversación nativo en la que se potencia la expresión y la comprensión oral de nuestros alumnos y alumnas. Este auxiliar de conversación trabaja también una sesión semanal con los alumnos y alumnas de 5º de Ed. Primaria y es nuestro objetivo que en el curso 2016-17 lo haga también en el 6º curso de Educación Primaria, completando así toda la etapa.


Igualmente desde el curso pasado realizamos a nuestros alumnos y alumnas  pruebas de nivel (Exámenes BEDA) a través de los cuales podemos comprobar el nivel de nuestros alumnos certificado por un observador externo al centro y por tanto totalmente objetivo y con unos parámetros similares a los fijados por la Universidad de Cambridge en sus exámenes de inglés. Estos exámenes BEDA los realizamos anualmente a nuestros alumnos y alumnas de los cursos 2º, 4º y 6º de Educación Primaria.

Todos estos esfuerzos que el colegio está realizando en la etapa de Primaria en el área de inglés son posibles gracias a la colaboración de todas las familias y del propio centro. Están orientados a mejorar la competencia en lengua inglesa de todos nuestros alumnos ya que nos parece algo fundamental en el mundo en que vivimos.


Este blog que ahora nace pretende ser una nueva vía de comunicación y colaboración entre los docentes y las familias. A través de él pretendemos mostrarles los avances de sus hijos e hijas, así como ofrecerles materiales y recursos para seguir mejorando en este campo. En él encontrarán actualizaciones periódicas con diferentes noticias, materiales, fotos, deos... sobre nuestro trabajo en la asignatura de inglés.